
Uno de los mayores miedos a los que se enfrentan los emprendedores que deciden crear un Club Social de Cannabis es la forma legal de obtener variedades cannábicas de calidad para sus socios. Es por este motivo que es muy importante saber distinguir el Cannabis de Calidad para tu Asociación Cannábica.
A continuación vamos a repasar brevemente a modo de guía los principales aspectos que debes tener en cuenta para saber si trata de marihuana buena o mala fácilmente. Debes fijarte en:
Existen infinidad de variedades de marihuana con aromas distintos.
Un olor dulzón, afrutado o a pino suele ser señal de que se trata de Cannabis de buena calidad.
Asimismo, los cogollos que han sido bien cultivados presentan un olor intenso y penetrante que se identifica a leguas.
En cambio, aquella marihuana con olor a humedad o a yerbas secas nos indica que es de baja calidad, ya sea porque no ha sido correctamente cultivada o porque se ha cosechada antes de lo que tocaba.
La maduración es una fase clave para la calidad de la marihuana. Si los cogollos no han sido correctamente madurados, no solo no olerán como deberían sino que su potencia y su sabor también se verán afectados.
Es imprescindible que en lo primero que te fijes de su aspecto es que conserve su forma original.
Si el cogollo mantiene la figura auténtica quiere decir que ha sido tratado de forma adecuada y no se ha perdido resina por el camino. Puedes analizar su brillo fácilmente, si no brilla es que se trata de Cannabis de mala calidad, ya que siempre debe estar cubierto por las glándulas de resina.
Esta resina es un indicador clave, ya que dota a la weed de unos toques de color con tonos rojos, naranjas o violetas junto al verde. Si ves que predomina el color marrón descarta inmediatamente esos cogollos para tu club cannábico.
¡Psst! Si quieres evitar destrozar tus cogollos, te recomendamos que evites meterlos en una bolsa de plástico durante mucho tiempo o aplastarlos, ya que así lo único que lograrás es que se pierdan los tricomas.
Sí, tal y como lo lees. Para distinguir el Cannabis de calidad para tu CSC debes usar los dedos y tocarlo tal y como te explicamos a continuación.
Si un cogollo de Cannabis es bueno, pesa; ya que significa que tiene mucha resina en su interior. Puedes comprobarlo haciendo presión con los dedos. Al inicio debe ser pegajoso y a medida que sigas presionado debe ser relativamente fácil de separar y volverse algo más duro.
Si al tocarlo ves que es muy esponjoso puede que sea porque tiene mucha resina. En cambio, si es extremadamente blando y esponjoso, puede que tenga moho o un hongo, así que deberías deshacerte de ello.
Bien, antes hemos repasado los pasos previos para asegurarte de que ofreces el mejor cannabis a los socios de tu Asociación. Si no pasa los 3 filtros anteriores, debes descartarla. Pero, si los ha pasado, debes realizar la prueba de fuego y nunca mejor dicho. Llega el momento de que le des unas caladas y compruebes qué efectos produce.
Un buen Cannabis debe convertir la experiencia en algo agradable y único, ayudarte a impulsar tu creatividad en cada calada, despertar el buen rollo, la empatía, desestresarte, relajarte, etc. No debe atontarte, confundirte o causarte paranoia nunca. Estos serían indicadores de que la marihuana no es de buena calidad.
Lamentablemente hay marihuana de baja calidad que huele, se siente y tiene una apariencia como si fuese buena; pero, cuando se fuma produce unos efectos negativos así que presta especial atención a ello.
En conclusión, con esta sencilla guía puedes distinguir el Cannabis de calidad para tu Asociación Cannábica de aquel que no lo es para ofrecer siempre las variedades cannábicas de mejor calidad a tus socios. Recuerda que para que un cogollo sea óptimo debe pasar los filtros del olor, el aspecto y el tacto. Y por último el de los efectos que produce al fumarlo. De esta manera, puedes confirmar que una marihuana es buena o no.