Flavor Experience: Cómo maridar bebidas y Cannabis

En CSC Green Gourmet somos unos apasionados del sabor y es por ello que hemos creado la Flavor Experience, un evento para ofrecer a los socios de los Clubes Sociales Cannábicos toda la información sobre cómo maridar bebidas y Cannabis. En nuestro market disponemos de las bebidas más diversas y originales del mercado que combinan perfectamente con las variedades más selectas del dispensario de cualquier Asociación. ¿Tienes un club o Asociación? Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la Flavor Experience?

Esta experiencia sobre cómo maridar bebidas y Cannabis según los gustos de éstos es una creación original de CSC Green Gourmet en colaboración con la Agencia Creativa Click & Weed y con diseños de Alex Ramón Mas Studio.

creadores flavor experiencia combinar bebidas y cannabis

Flavor Experience nace de nuestra curiosidad por ir más allá en la exploración de los sentidos en la degustación de cannabis en los Clubes Sociales Cannábicos. Es por ello que queremos ofrecer esta experiencia en forma de evento para consentir un poco más a tus socios dónde aprenderán qué bebidas combinan mejor con cada tipo de cannabis de una forma práctica y amena.

El que cada variedad de cannabis cuente con características propias y únicas de sabor, olor y cannabinoides nos parece la mejor forma de partir.

Conocemos más de 50 sabores de cannabis contrastados por expertos y consumidores, siendo los más representativos los de sabor afrutado, con aroma a queso, madera, frutos secos o florales.

Pero, ¿qué te parece si mejor entramos de lleno en cómo se originan las diversas categorías de sabores? ¡Vamos a ello!

¿Por qué el Cannabis tiene diferentes sabores?

Tal vez te suenen los términos Flavonoides y Terpenos. Son los responsables de la gran cantidad de sabores y olores que podemos encontrar en el Cannabis. Y es debido a la mezcla de estos dos elementos orgánicos que tenemos estas delicias en abundancia.

¿Qué son los Terpenos en el Cannabis?

Los Terpenos, esas sustancias aromáticas secretadas de las mismas glándulas que producen cannabinoides como el THC y el CBD, son las que dan sabor y olor y pueden jugar un papel clave en la diferenciación de los efectos de las diversas cepas de cannabis.

Como ejemplo, mientras algunas variedades pueden promover la concentración y la agudeza mental, otras lo hacen en torno a la relajación y el alivio del estrés o el dolor.

Se han identificado más de 100 terpenos diferentes en la planta de cannabis, y cada cepa tiende hacia un tipo y composición de terpenos únicos. 

¿Qué tipos de Terpenos existen?

Los Terpenos y los Terpenoides primarios que se han identificado en el Cannabis son el limoneno, mirceno, pineno, linalol, eucaliptol, γ-terpineno, β-cariofileno, óxido de cariofileno, el nerolidol y el fitol.

Te contamos un poco más acerca de cada uno de ellos:

Mirceno

qué es el mirceno terpeno del cannabis

Este terpeno, conocido mayormente por sus propiedades anti-inflamatorias, se encuentra en altas concentraciones en plantas como el lúpulo, el mango, el limoncillo, tomillo, citronela, hojas de laurel.

Se le conoce por sus propiedades antioxidantes y su utilidad en el tratamiento del insomnio, el dolor y la inflamación.

Pineno

qué es el pineno terpeno cannabis

Es el terpeno más ampliamente distribuido en la naturaleza y recibe su nombre porque se encuentra principalmente en las secreciones del pino.

Hay muchas características que lo hacen relevante, entre ellas que ayuda a contrarrestar la pérdida de memoria a corto plazo que se asocia con el uso de la marihuana.

Limoneno

qué es el limoneno en la marihuana

Es el componente principal del aceite esencial de la piel de limones y otros cítricos y es de ahí es de donde toma su nombre. 

Este suele ser muy elegido entre los consumidores porque eleva el ánimo y alivia el estrés.

Cariofileno

qué es el cariofileno en cannabis

Es el principal componente del aceite esencial de la pimienta negra, y el óxido de cariofileno, producto de oxidación presente en la melisa y el eucalipto. 

Lo podemos encontrar en la pimienta negra, clavos, canela, madera y especias.

El beta-cariofileno tiene propiedades anti-inflamatorias actuando a dos niveles, uno a nivel de bloqueo de la vía inflamatoria de las prostaglandinas, igual que el mirceno y el pineno, y otro como agonista del receptor cannabinoide CB2.

Linalool

qué es el linalool en el cannabis

¡El más floral de todos! Y recuerda principalmente a la lavanda.

Sus usos más habituales son en tratamientos contra de la ansiedad, depresión, insomnio, dolor, inflamación y enfermedades neurodegenerativas.

Es muy popular entre la cosmética natural y la puedes encontrar en cremas tópicas que ayudan a la cicatrización o tratamientos para la piel e incluso en insecticidas. 

Cómo se realiza el maridaje entre bebidas y el Cannabis

Como ya sabrás, podemos distinguir 4 grupos principales de sabores de los cuales se derivan una infinidad más. Nos basamos en las características de cada uno para elegir la variedad de cannabis que mejor combina con bebidas de las mismas características y que además potencian sus efectos y sabor. Para facilitarte las cosas, hemos diseñado una “rueda de sabor” para su mejor apreciación:

¿Cómo combinar bebidas dulces y cannabis?

Los sabores dulces derivan en florales y afrutados, teniendo entre los gustos más comunes el de los arándanos, frambuesas, fresas, piña, mango, melón, melocotón, albaricoque, guayaba, pera, manzana, ciruela, rosa, violeta, jazmín y la rosa.

Variedades de cannabis como la Melon Gum, White Dino, Strawberry Haze, Super Critical, Great White Shark, NY Diesel, Vainilla Kush, Red Cherry Berry, Honey maker o la Big Bang, son ideales para la mezcla con bebidas dulces.

¿Cómo combinar bebidas dulces y cannabis?

¿Cómo maridar sabores agrios y marihuana?

Los sabores agrios se asocian principalmente al limón, la naranja, la leche y la crema y teniendo entre los gustos más habituales al limoncello, el limón dulce, la lima, el pomelo rosa, la mandarina, la naranja roja,  la leche agria, el queso azul y la mantequilla.

Y ¿qué variedades de cannabis se mezclan mejor con sabores agrios?

Tenemos en el top de la lista a la afamada strain Lemon Skunk, siguiéndole cepas como la Super Lemon Haze, la Jack Herer, todas las variedades de Cheese, la Super Critical, Californian orange, Mandarin Zkittlez, Gorilla Cookies, Agent orange, Tangerine blue y muchas otras más.

¿Cómo maridar sabores agrios y marihuana?

¿Cuál es el mejor cannabis para bebidas amargas?

Los sabores amargos suelen evocar minerales, frutos secos y vegetales. Por lo que seguramente te recordarán a la macadamia, nuez, almendras, pistachos, sésamo, cacahuete, castaña, pepino, tabaco, té, cacao, café, vinagre, sabores metálicos y sal marina y rosa.

Encontrar la manera sobre cómo maridar bebidas y Cannabis con un sabor amargo puede ser algo complicado. Así que nuestra recomendación es que optes por variedades cannábicas como la Pineapple Chunk, Critical Jack, Blue Widow, Red Dragon, Banana Split, OG Kush, New York City Diesel, Buba Kush, entre otras.

¿Cuál es el mejor cannabis para mezclar con bebidas amargas?

¿Cuál es la mejor forma de maridar sabores picantes y Cannabis?

Los sabores picantes son los más atrevidos del grupo, evocando sensaciones calientes, de especias, hierbas y chile. Podemos asociarlos con el cedro, la pimienta negra y verde, el romero, la salvia, el tomillo, la albahaca, el eneldo, la canela, el azafrán, clavo, jengibre, hinojo, menta y tabasco.

Por todos estos motivos, las mejores variedades de Cannabis para maridar un sabor picante y encenderte al 100% son Jack the Ripper, X-dog, Blue Gelato 41, Cookies Kush, Kritikal-K, 8 Miles High, White Widow, Big Bud, Sweet Tai o la Hindu Kush.

mejor forma de maridar sabores picantes y Cannabis

¿Cómo funciona la Flavor Experience en tu Club Social de Cannabis?

Si quieres disfrutar de esta gran experiencia en tu Asociación de Cannabis y dar un salto de calidad en el bienestar de tus socios, tan sólo debes contactarnos y nosotros nos encargaremos del resto. En unos pocos días podrás mostrar a tus clientes cómo maridar bebidas y Cannabis para que puedan disfrutar de sus caladas cómo nunca antes lo habían hecho. El proceso es muy sencillo:

  1. Preparamos un espacio a medida dentro del club con nevera incluida (la llevamos nosotros para que las bebidas y snacks estén en la temperatura perfecta).
  2. Se realiza una presentación donde explicamos a tu staff y socios de forma detallada cómo funciona este maravilloso mundo de los ¡terpenos, el cannabis y el sabor!
  3. Realizamos un maridaje de bebidas y snacks con las variedades de Cannabis que mejor representen a tu dispensario.

La sesión tiene una duración de 1h y es completamente gratuita para todos tus socios.

¡Contáctanos y agendamos la siguiente FLAVOR EXPERIENCE en tu club cannábico!

Únete a nuestro blog

Sobre nosotros

CSC GREEN GOURMET is an unattended customized services for Cannabis Social Clubs. We contribute to the well-being of all members with smart tech.

Dónde estamos

C.S.C. Unattended Green Services S.L. B67127837
Carrer Berguedà, 15 nave 8A Santa Perpètua de Mogoda (08130-Barcelona)
jos@cscgreengourmet.com
CSC Green Gourmet
cross