¿Cuánto cuesta hacer una Asociación Cannábica?

¿Quieres crear tu propio Club Social de Cannabis? Mucha gente no se atreve a dar el paso por desconocimiento de los procesos, por qué creen que es algo ilegal o muy costoso. Nada más lejos de la realidad. Para arrojar un poco de luz al asunto vamos a analizar cuánto cuesta hacer una Asociación Cannábica, ya que sabemos que es un tema que interesa a muchas personas.

Los Clubes Sociales de Cannabis han proliferado en España desde hace años y esto es solo el principio, ya que el boom de la marihuana está por llegar.

Es cierto que crear un CSC requiere de una inversión inicial compartida como asociación que es; pero, es algo asequible económicamente como proyecto si se gestiona debidamente y se hace cumpliendo con todos los aspectos de la legalidad española para evitar sanciones y cierres. También es igual de importante crear una estrategia digital con el fin de desarrollar una identidad online robusta y continuada en el tiempo para asegurar un flujo constante de socios sin depender de terceros como Google My Business, Facebook o Instagram.

En definitiva, poner en marcha una club privado de fumadores de cannabis implica cumplir con toda una serie de requisitos legales, así como realizar diferentes pasos hasta lograrlo. Es por ese motivo que vamos a ir desgranando cada uno de ellos para hacernos una idea general de cuánto cuesta hacer una Asociación Cannábica.

cuánto cuesta hacer una asociación cannábica

1. Registrar la Asociación legalmente

En España, lo primero que debes hacer para crear un Club Social de Cannabis es inscribir la asociación y fundarla como tal. 

Una asociación deben tener un mínimo de tres socios (presidente, junta directiva y tesorero), unos estatutos, una normativa de funcionamiento, cuotas de afiliación, etc. Todos estos aspectos se ponen en común y se establecen en una primera reunión constituyente y posteriormente, se deja constancia de todo ello por escrito.

Una vez hecho esto tan solo queda registrar la asociación. Este procedimiento se puede hacer online a través de la sede del Ministerio del Interior y es totalmente gratuito.

Respeto a los costes, para este primer paso, solo tendrás que disponer de un espacio físico donde poder realizar la reunión inicial y las herramientas suficientes para recoger las conclusiones que construirán la Asociación Cannábica (básicamente material de oficina como un ordenador, hojas, bolígrafos, etc.).

También implicará un coste en cuanto a tiempo que vas a tener que destinar a realizar todas estas acciones. Sin embargo, va a ser un tiempo que se va a amortizar ya que el resultado va a ser tener la Asociación de fumadores de Cannabis constituida legalmente.

No obstante, en términos puramente económicos la constitución y posterior registro legal de la Asociación Cannábica no tiene ningún tipo de coste.

¿Quieres recibir el mejor asesoramiento para montar tu propio CSC con seguridad? Quiero asesorarme ahora

2. Encontrar espacio físico para la Asociación Cannábica

Quizás sea uno de los puntos más importantes, ya que el local donde va a estar el CSC va a determinar el estilo de la asociación y el tipo de socio que va a acudir. 

¿Quieres un lugar céntrico o a las afueras? ¿Muy espacioso para realizar diferentes actividades o pequeño y familiar?

La elección del local viene determinada por la decisión de los socios fundadores de la asociación cannábica así como lo fijado en los estatutos.

Debes tener en cuenta que el aforo del local donde se establezca el Club Social de Cannabis va a ser la cantidad de socios que van a poder estar al mismo tiempo en él. Puedes tener más socios que la capacidad de aforo del local, pero nunca van a poder estar todos juntos en este espacio.

Asimismo, en muchas ocasiones conviene realizar una inversión para mejorar la infraestructura del local a nivel legal, ya que no todos los locales disponen de medidas de extracción de humo (algo indispensable) y según las actividades que acordéis realizar junto a tus socios: espacio de chill out, zona de juegos, área de comida, espacio para conciertos, etc.

qué cantidad de dinero se necesita para crear una asociación cannábica

A parte de estos aspectos, también se deberá solicitar una licencia de actividad del local cuyo coste varia en función de la ciudad española en la que queráis crear vuestra Asociación de Cannabis. Hay lugares en los que existe una específica para tal actividad, como por ejemplo en Madrid con la licencia de clubes privados de fumadores. Sin embargo, en otras ciudades no existen licencias concretas y se deberá optar por soluciones aproximadas.

En definitiva, éste es uno de los puntos que va a significar mayor desembolso económico, ya que implica alquilar o comprar un local, realizar obras en él si es necesario para cumplir con todos los aspectos legales y lograr la distribución deseada según las actividades acordadas en los estatutos. Además, de la correspondiente licencia de apertura y actividad del local que contemplando las tasas municipiales y el proyecto técnico puede ir de los 1.000 euros para arriba. Como decimos todo dependerá del municipio en el que decidáis crear la Asociación Cannábica.

3. Equipar el CSC

En cualquier Club Social de Cannabis que se precie, el bienestar de los socios es lo primero. Por eso también deberéis destinar una parte del presupuesto económico a que la Asociación disponga de un espacio de entretenimiento o de alimentos y bebidas, entre otros.

Para esto último, lo mejor para cumplir con la normativa actual de la marihuana en España es instalar diferentes máquinas de vending con snacks, bocatas y refrescos. La forma más fácil de hacerlo es contando con empresas profesionales especializadas en las máquinas dispensadoras. Pero, solo hay una que está especializada en servicios de alimentación para clubes de Cannabis como es CSC Green Gourmet, es decir, nosotros.

4. Obtención del cannabis

Legalmente en España no se puede distribuir cannabis en los Clubes Sociales de Cannabis a cambio de un beneficio económico. 

Las Asociaciones de Fumadores de Cannabis están hechas para ayudar a sus socios a cultivar y consumir cannabis de forma legal y segura. Normalmente, el CSC gestiona una plantación de cannabis privada de alta calidad hecha única y exclusivamente para sus miembros. Así que no habrá más ni menos cantidad que la necesaria, ya que la Asociación Cannábica sabe de antemano las necesidades de cada uno de los socios.

Obviamente, el cultivo y cuidado de la marihuana implica un coste en cuanto a recursos (agua, luz, macetas y un largo etcétera) que se deberá costear con el presupuesto disponible de la tesorería de los socios.

dinero necesario para crear asociación de cannabis

5. Herramientas de gestión

Llevar una asociación cannábica no es algo sencillo de hacer, ya que intervienen aspectos económicos, de comunicación, etc. Las empresas tecnológicas especializadas en Sotfware as a Service lo saben, por eso ya hay en el mercado programas de gestión de clubes sociales de Cannabis.

Estos softwares permiten unificar la gestión de tu asociación, centralizando la coordinación con los socios, el envío de información con las actividades, la regularización de las inscripciones, las comunicaciones directas, etc. en un solo lugar.

¿No te parece interesante? ¡Lo es! Pero, obviamente, esto también va a tener un coste económico que vais a poder pagar de forma mensual o anual con el presupuesto del club.

En resumen

En conclusión, has podido ver cuánto cuesta hacer una Asociación Cannábica a través de los diferentes pasos necesarios para crear una. Pero, recuerda que como círculo privado que es todos los gastos van a recaer en todos los socios (cuotas de afiliación). Igual que todos los beneficios económicos posibles que pueda haber (siempre informando de ésta) se van a tener que volver a invertir en el club y sus socios. 

cuánto cuesta hacer un club social de cannabis

Si quieres adentrarte en el mundo del Cannabis y ves que formar una Asociación de Fumadores de Cannabis no es para ti, hay otras muchas formas de hacerlo. Hay negocios a través de los cuáles emprender de forma fácil y segura en este sector de la marihuana y en los que sí puedes obtener un beneficio económico.

Un ejemplo, es convertirte en nuestro franquiciado de CSC Green Gourmet. Puedes montar tu propia franquicia y ofrecer servicios de alimentación especializados para los clubes de cannabis de tu región.

Únete a nuestro blog

Sobre nosotros

CSC GREEN GOURMET is an unattended customized services for Cannabis Social Clubs. We contribute to the well-being of all members with smart tech.

Dónde estamos

C.S.C. Unattended Green Services S.L. B67127837
Carrer Berguedà, 15 nave 8A Santa Perpètua de Mogoda (08130-Barcelona)
jos@cscgreengourmet.com
CSC Green Gourmet
cross